Menú horizontal

jueves, 5 de diciembre de 2013

Los vampiros y las brujas cobran vida de nuevo en "La Sombra De La Noche"

La Magia hace que los caminos y los muros de la Historia se alcen de nuevo para para permitir que Diana Bishop y Matthew Clairmont recorran los hilos del tiempo.



Bajo un título de lo más misterioso y esotérico, Déborah Harkness oculta una novela primordialmente basada en la Historia, en sus lugares y en sus personajes más (o menos) conocidos. Si bien en el primer volumen de esta trilogía (El Descubrimiento de las Brujas) la autora mezcla fantasía, amor y ciencia, esta nueva entrega deja los que fueron temas principales en un plano secundario. Además, por estricta necesidad cambian los personajes secundarios, esperando su momento para volver a tener su papel en la tercera parte de esta compleja historia.

Para los amantes de la Historia, la narración puede resultar de lo más entretenida, ya que en este aspecto la ambientación de la novela está trabajada de un modo muy inteligente y exhaustivo. Tanto la magia de Diana como su matrimonio avanzan de una forma más bien ligera y sin demasiadas repercusiones relevantes. Sin embargo, puede que los lectores (me incluyo) que esperaban una trama más centrada en el avance de los acontecimientos se hayan llevado un "zás en toda la boca", ya que los momentos de intriga y tensión son más bien escasos.

A pesar de mi admiración por la autora y de la buena impresión que me causó su primer trabajo como novelista, creo que en esta ocasión Harkness debería haber pensado en qué es lo que esperaban sus miles de lectores para esta segunda entrega. Desde luego creo que más magia y aventuras y menos lecciones de universidad.

A parte de todo lo anterior debo decir que espero con muchas ganas la publicación (y la edición en español) de la tercera y última parte de la obra; la cual tengo plena confianza será mucho más ágil y emocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario